R.I.T.®: READAPTACIÓN INTEGRAL TERAPEÚTICA®

Técnica desarrollada y análisis de estudio por parte del fisioterapeuta Sergio Muela Fernández para el reajuste de los parámetros físico-motores generales y específicos del gesto deportivo y/o laboral.

Consiste en un proceso de reajuste o modificación de los parámetros físico-deportivo-laboral-motores generales y específicos del gesto deportivo y/o laboral con el objeto de incorporar de la forma más rápida y segura posible al paciente a la práctica deportiva o laboral, utilizando todos los recursos disponibles.

El especialista en R.I.T.® es aquel fisioterapeuta que forma y prepara al deportista o trabajador lesionado, o en prevención de las mismas, generalmente en una situación individual. Esta técnica se desarrolla con la realización de ejercicios apropiados y seguros que buscan prevenir y restablecer la condición física saludable y de rendimiento del paciente, para mejorar su competencia deportiva o laboral con el objetivo de conseguir la incorporación eficaz y eficiente, lo antes posible, al entrenamiento y la competición.