Fisioterapia Invasiva Eco Guiada

Con la fisioterapia invasiva, podemos tratar gran variedad de disfunciónes gracias al uso de agujas sólidas, de forma percutánea, es decir, a través de la piel. Son agujas de acero, como las que se usan en acupuntura, que, ya sea solas (punción seca), o combinadas con electroterapia (electopunción), nos permiten trabajar de un modo más eficaz.

Si además, hacemos la punción ecoguiada, es decir, con la ayuda de un ecógrafo, ganamos en precisión, y nos aseguramos de que el tratamiento sea lo más eficaz posible ya que sabemos exactamente dónde punturamos.

¿Cuándo se puede realizar este tipo de terapia?

Gracias al uso de técnicas manuales tanto en nuestras clínicas de fisioterapia en León Vitoria, combinadas con terapia invasiva y una correcta evaluación con ayuda del ecógrafo, podemos tratar lesiones tan comunes como:

  • Alteraciones musculares
  • Pacientes con dolor cronico
  • Neuropatías
  • Tendinopatías
  • Esguinces

Neuro modulación percutánea

A través de la aplicación con una aguja de punción con una corriente eléctrica de baja o media frecuencia se busca establecer una respuesta sensitiva y/o motora al estimular el nervio periférico.

En Fisioterapia SMF somo expertos en la aplicación de esta compleja técnica y por seguridad y sobre todo por garantizar la efectividad del tratamiento, siempre aplicamos esta técnica guiados por un ecógrafo.