nuestra historia

‘Si la medicina es la ciencia que da años a la vida, la fisioterapia es la ciencia que da vida a los años’

Bajo esta bonita premisa, y con el deseo de garantizar el mejor confort posible a las personas que han sufrido una lesión, o incluso para evitarla en muchos casos, la Clínica de Fisioterapia Sergio Muela Fernández abre sus puertas en León.

SOBRE NOSOTROS

Sergio destaca dentro su campo por su profesionalidad basada en una continua formación tanto a nivel nacional como internacional, que siempre mantiene actualizada. Este afán de renovación y estudio constante, siempre a la vanguardia de las nuevas técnicas y especialidades, le permiten ofrecer los tratamientos más punteros a sus pacientes, con métodos novedosas y otros avances médicos que ofrecen un servicio óptimo en nuestra clínica de fisioterapia en León.

Nuestros puntos fuertes son la valoraciones de las lesiones o patologías de nuestros pacientes de manera personal y multidisciplinar con nuestros compañeros de distintas especialidades sanitarias (medicina, podología, odontología, etc.) para su correcto diagnóstico. A su vez el tratamiento es siempre personal siguiendo la metodología del «Triatlón Terapéutico» = Fisioterapia Invasiva + Terapia Manual + Readaptación Integral Terapéutica.

Pero, sin duda, el punto de distinción de Fisioterapia SMF es su formación en Fisioterapia Deportiva y Dolor Crónico, con el impulso de una nueva técnica de rehabilitación desarrollada por el propio director de la clínica -Sergio Muela Fernández- denominada RIT Readaptación Integral Terapéutica. Los profesionales de este espacio de salud se ocupan, además, de que haya una reeducación y un post entreno, con ejercicios terapéuticos explicados en vídeo y dentro del gimnasio.

Con la apertura de este nuevo servicio de fisioterapia integral en la segunda planta del Centro Comercial León Plaza, los clientes del gimnasio ALTAFIT León tendrán la oportunidad de tener a mano sin salir de las instalaciones deportivas, un tipo de rehabilitación rápida y específica para cualquier tipo de patología muscular o musculoesquelética, ya sea producida por traumas, a nivel laboral, deportivo o neurológico.

Nuestro equipo

SERGIO MUELA FERNÁNDEZ

+ INFO

Mi historia comienza con cuatro años, cuando me convertí en emigrante y deportista por obligación, algo que debo agradecer a mi madre, que sabiamente me encauzo en este maravilloso mundo.

Posteriormente competí en distintas disciplinas como natación, gimnasia olímpica, karate, lucha olímpica, judo, entre otras, todo ello en Latino América.

Después de esta experiencia regresamos a nuestra España y tenía claro que seguiría siendo deportista, pero varias lesiones se cruzaron en mi camino. Esto me hizo reflexionar más allá del deporte y fue en ese momento cuando descubrí la Fisioterapia quedando enamorado de esta disciplina.

Durante la crisis tuvimos que emigrar a Miami, USA. Allí trabaje como entrenador personal y fisioterapeuta durante cinco años, profesión que compagine con mi formación en Readaptación Físico Deportiva y en diferentes especialidades de la Fisioterapia.

La experiencia y mentalidad adquirida la traje de vuelta a la ciudad natal de mi madre, mi querido León. En el año 2016 abro las puertas de mi primera clínica “Fisioterapia Sergio Muela Fernández” en el Centro Comercial León Plaza, donde colaboro directamente con el gimnasio Altafit, realizando un trabajo multidisciplinar con los graduados de educación física. Desde mi formación y mi mentalidad no entiendo la rehabilitación de cualquier lesión de otra manera que no sea “de la camilla al gimnasio”, ya que no se trata sólo de eliminar la dolencia o solventar el problema, si no hacer el punto débil en fuerte creando nuevos y buenos hábitos de vida.

Actualmente llevo tres años de profesor asociado de la mejor Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia URJC, con la especialidad de Ejercicio Terapéutico en las titulaciones de Experto y Master de dicha Cátedra. Colaborando en la rehabilitación de deportistas amateur y profesionales nacionales e internacionales.

“Sin pasión la vida no tiene ningún sentido” haciendo nuestra la frase del escritor Paulo Coelho y siendo el lema de nuestro equipo de profesionales de la salud.

PATRICIA LINDE COT

+ INFO

  • Diplomada en fisioterapia por la FUB 2002
  • Osteópata D.O. por la FEOB 2010
  • Postgrado en fisioterapia vestibular (2013)
  • Formación en suelo pélvico (2017) y en ecografía de suelo pélvico (2019)
  • Formación en pilates terapéutico (2005) e hipopresivos (2018)
  • Formación de ejercicio terapéutico durante el embarazo (BMOM 2018)
  • Postgrado de fisioterapia y osteopatia en pediatría (2010)
  • Postgrado de osteopatia en obstetricia (2011)
  • Punción seca (2014)

En 1999 inicié mis estudios de fisioterapia, porque siempre me fascinó ver a fisioterapeutas ya diplomados, trabajar con distintas patologías del aparato locomotor. Años más tarde, en el 2006, descubrí la osteopatía, y fue entonces cuando apareció en mi vida el mundo de la pediatría y la obstetricia.

Tras terminar mi formación como osteópata, después de trabajar varios años en el extranjero (Francia) hice varias formaciones en pediatría y obstetricia, y mas tarde, en suelo pélvico.

Es apasionante ver los cambios que sufre la mujer durante el embarazo y tras el parto, y poder acompañarla y ayudarla durante ese proceso es una oportunidad increíble.

Del mismo modo, poder seguir la evolución de un neonato en sus primeros meses de vida, y ayudarlo en su desarrollo, es de lo mas gratificante que se puede experimentar. Te hace sentir que formas parte de su vida y se establece una conexión especial con la familia.

ÁLVARO LÓPEZ SÁNCHEZ

+ INFO

  • Graduado en Fisioterapia por la USAL en 2017.
  • Formación en “punción seca y liberación de PGM” en 2017.
  • Máster de Terapia Manual y Osteopatía de Valladolid en 2019.
  • Postgrado en Fisioterapia Invasiva Ecoguiada en 2021.
  • Formación en “Ecografía avanzada y abordaje en lesiones musculares del MMII” en 2021.

El dedicar tanto tiempo en edad escolar al deporte, siempre jugué al fútbol y balonmano en León, me hizo conocer frecuentemente a ese profesional sanitario diferente. Ese fue mi primer contacto con la profesión, sin yo saberlo.

Me gradué como fisioterapeuta en mi Salamanca natal, donde no pude evitar colaborar con algún equipo de fútbol para ir, como dicen, cogiendo rodaje. Tras acabar mis estudios y sentirme como un pez en un océano, decidí empezar a llenar mi caja de herramientas con la más básica, la manual, la que da el contacto directo entre paciente y profesional. Por eso inicié mis estudios en Terapia Manual y Osteopatía en Valladolid. A ello sume también el gusto por pinchar propio del gremio.

Todo ello, lo compatibilice con seguir ejerciendo mi pasión en mi ámbito fetiche durante 4 años, gracias a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Tras realizar mi formación en ecografía, fui consciente de la necesidad de echarle horas de vuelo a esa herramienta tan potente, y ahí empezó mi aventura con Sergio.

El amor hacia mi profesión me viene por pasión y por agradecimiento hacia ella. En mi opinión el propio proceso de aprendizaje y de esfuerzo por entender el cuerpo que esto exige, resulta terapéutico para uno mismo. Esta ventaja que mi profesión me regala, me obliga a tener que compartirlo con la máxima empatía y respeto a aquel que, por normal general, ignora todo sobre su propio cuerpo: el paciente.

Educación, camilla y ejercicio debe ser el futuro de esta profesión.